T. 935 308 891 Barcelona exelade@exelade.com

M&A Legal y Fiscal

Somos un equipo de abogados y asesores fiscales con expertos en adquisiciones, fusiones, desinversiones, joint-ventures, refinanciaciones, MBOs, etc.

Nuestra oferta de servicios alcanza a la totalidad de las áreas de influencia jurídico-tributaria en las operaciones efectuadas por el clientedue diligence, contrato de compraventa, acuerdo de socios, coinversión de equipos directivos, estructuración de operaciones y de su financiación y desinversión final, entre otros ámbitos. A nuestras propias capacidades, se unen otros profesionales en función de las características del sector o de la operación en cuestión, así como las de nuestra red internacional.

Legal

Respecto a la parte jurídica de la transacción, nuestra vocación es que el cliente tenga una visión clara de sus obligaciones y derechos con un entorno de máxima seguridad jurídica. Por ello, procuramos que los contratos no tengan ningún resquicio de ambigüedad o indeterminación, y buscamos remedios contractuales con un cierto grado de autonomía y automaticidad.

Fiscal

En el ámbito fiscal, nuestra práctica permite al cliente conocer con la mayor precisión la posición activa opasiva tributaria de los activos de su interés (due diligence) aprovechando nuestro conocimiento sectorial y la experiencia de nuestro equipo directivo, de cara a poder evaluar adecuadamente su inversión. Asimismo, asesoramos para llevar a cabo sus operaciones con el necesario nivel de seguridad y eficiencia fiscal que exige el entorno económico actual, así como para incorporar apropiadamente las cuestiones de índole fiscal a la contratación mercantil.