T. 935 308 891 Barcelona exelade@exelade.com

Litigación

Combinamos nuestra experiencia en el sector legal y nuestros sólidos conocimientos sobre el mercado.

Litigación


Combinamos nuestra experiencia en el sector legal y nuestros sólidos conocimientos sobre el mercado.

Prestamos asesoramiento personalizado y especializado en todo tipo de cuestiones mercantiles, civiles, fiscales, laborales y de derecho público.

Además de defender los intereses de los clientes, la práctica de litigación de EXELADE desarrolla una intensa actividad de asesoramiento preventivo que tiene por objeto evitar las contiendas judiciales y, en caso de llegar a juicio, garantizar una posición procesal sólida para el cliente.

¿Cómo podemos ayudarte?
  • Civil y mercantil: representamos a nuestros clientes en procedimientos judiciales de responsabilidad civil, conflictos societarios y responsabilidad de administradores, ejecuciones, contratos civiles y mercantiles, fusiones y adquisiciones, derecho de la competencia, así como en procesos familiares y sucesorios.
  • Corporate compliance: prestamos asesoramiento a las empresas sobre los sistemas más eficaces de prevención del delito y control del cumplimiento normativo.
  • Penal: defendemos los intereses del cliente, como acusación o defensa, en procedimientos penales por eventuales delitos relacionados con la empresa: delitos económicos (delitos contra la Hacienda Pública, societarios, estafas, apropiaciones indebidas y fraudes de subvenciones), medioambientales, delitos relacionados con la actividad laboral, delitos contra las Administraciones Públicas, quebramiento de secretos de empresa, extradiciones, etc.
  • Laboral:representamos a las empresas y los altos directivos en todo tipo de procesos laborales, incluyendo las infracciones administrativas laborales.
  • Público: prestamos asistencia en materia de medidas cautelares, litigios previos a contratos y litigios relativos a contratos administrativos y públicos, impugnando los actos y las normas administrativas y la responsabilidad no contractual del Estado y los organismos públicos.
  • Reestructuración e insolvencia: respondemos a los diferentes problemas legales que las situaciones de crisis generan a los acreedores, con el fin de que estos recuperen y defiendan sus créditos y mejoren las garantías de pago, y prestamos asesoramiento a los deudores en materia financiera, societaria, fiscal, laboral, penal y procesal.
  • Tributario: contamos con una amplia experiencia en derecho fiscal, procesal y administrativo, que nos permite ofrecer a nuestros clientes la mejor defensa de sus intereses como contribuyentes en todo tipo de procesos, recursos o conflictos con las autoridades fiscales.