Consultoría Financiera

El departamento de consultoría financiera de Exelade, tiene como objetivo ofrecer un asesoramiento personalizado en términos financieros así como estratégicos.  

Nuestro equipo cuenta con soluciones que permiten contar con una estructura financiera robusta y orientada a unos objetivos tanto a corto como a largo plazo.
Gestionamos junto a las empresas un análisis del problema y les ofrecemos un abanico de posibilidades para llegar a la solución más óptima.
Acompañamos en el proyecto seleccionado así como gestionamos los trámites necesarios.

CORPORATE FINANCE

Mergers & Acquisitions

PRIVATE EQUITY

VALORACIONES Y ADQUISICIONES

REESTRUCTURACIONES

FINANCIACIÓN

¿LAS PRESTACIONES Y AYUDAS TRIBUTAN EN IRPF?

Muchos empresarios han recibido prestaciones y ayudas destinadas a reforzar la solvencia o a paliar los efectos económicos de la pandemia. Estas prestaciones son ingresos del empresario y por consiguiente es esencial conocer sus implicaciones fiscales dado que esos...

COMPENSACIÓN DE BASES IMPONIBLES NEGATIVAS

La Ley del Impuesto de Sociedades establece la posibilidad de compensación de bases imponibles negativas de períodos anteriores. Partiendo del supuesto descrito surgen diversas cuestiones cuya respuesta busca ser un beneficio fiscal. Aún así, deben tenerse en cuenta...

OBLIGACIÓN DEL REGISTRO DE SALARIOS

El artículo 28.2 del Estatuto de los Trabajadores establece la obligación del empresario de "llevar un registro con los valores medios de los salarios, los complementos salariales y las percepciones extrasalariales de su plantilla, desagregados por sexo y distribuidos...

LA DECLARACIÓN DE IRPF DEL AÑO 2020

QUÉ DOCUMENTOS PRESENTAR EN LA DECLARACIÓN DE LA RENTA Es muy importante tener la siguiente documentación para comprobar que todo se presenta correctamente, y también guardarla para poder aportarla en caso de inspección. Como punto de partida, necesitarás aportar una...

¿DEBO DECLARAR SI HE COBRADO ERTE?

Entonces, ¿Cuándo estoy obligado a declarar si he cobrado ERTE?

En conclusión, el contribuyente tiene obligación de llevar a cabo la declaración del IRPF si ha recibido rentas de dos pagadores, cuando se cumplan los siguientes puntos de manera simultánea:

CAMBIO DE RESIDENCIA FISCAL

Hay diversos requisitos que deben darse para que se lleve a cabo el cambio de residencia fiscal para no tener que tributar en el territorio español. En primer lugar, si no se cumple la estancia de 183 días en el nuevo territorio de residencia como hemos mencionado en le apartado anterior.

En segundo lugar, si el núcleo principal de intereses económicos permanece en el territorio español esto pude generar ciertas sospechas para no acreditar el cambio de residencia fiscal ya que se considera que seguimos operando en el territorio de igual manera que se hacia antes del supuesto cambio de residencia.

PLAN DE IGUALDAD OBLIGATORIO

Los planes de igualdad son un conjunto ordenado de medidas, adoptadas tras un diagnostico de situación. La finalidad de estos planes es alcanzar en la empresa la igualdad en trato y oportunidades entre mujeres y hombres y eliminar la discriminación.

NUEVAS AYUDAS EXTRAORDINARIAS COVID-19

Ayudas por el Covid-19
Se han creado tres líneas de ayudas a empresas la situación de las cuales se haya deteriorado por la pandemia y cuyos requisitos se detallan a continuación:

PROCEDIMIENTO DE CONSTITUCIÓN DE ASOCIACIONES

La constitución de una asociación implica ciertas diferencias con la constitución de sociedades civiles o mercantiles. A continuación, se detalla el procedimiento y los requisitos que la normativa exige para la creación de asociaciones, así como los diferentes tipos...

PAGOS FRACCIONADOS DEL IMPUESTO DE SOCIEDADES

El Impuesto de Sociedades es el impuesto que grava la renta de determinadas sociedades residentes en el territorio español. Esta declaración debe llevarse a cabo dentro de los 25 días naturales siguientes a los 6 meses posteriores a la conclusión del período impositivo.

Es el 1 de abril que se realiza el pago a cuenta del impuesto de sociedades, razón por la cual creemos necesaria su explicación a nuestros lectores.