Edit Content
Consultoría legal

Fusiones y Adquisiciones

En Exelade, ofrecemos un servicio integral en fusiones y adquisiciones de empresa. Nuestro equipo de expertos asesora en todo tipo de procesos de adquisición, LBO, MBI, MBO, inversiones de capital riesgo, reestructuraciones de grupos, distressed M&A y joint ventures. Con nuestra experiencia y conocimientos del mercado, nos aseguramos de guiar a nuestros clientes en cada paso del proceso, desde la valoración de la empresa hasta la finalización de la operación. Estamos comprometidos a ofrecer un servicio de calidad y a maximizar el valor para nuestros clientes en cualquier transacción de fusión y adquisición.

 

¿Cómo podemos ayudarle?

Transferencia de activos y transferencia de negocios

Ofrecemos asesoramiento experto en transferencia de activos y de negocios. Nuestro equipo de abogados está especializado en la estructuración de operaciones de transferencia de activos y negocios, incluyendo los distintos tipos que aparecen a continuación.

Fusiones y adquisiciones nacionales e internacionales:

Ofrecemos un servicio especializado en fusiones y adquisiciones de empresas tanto nacionales como internacionales. Nuestro equipo de expertos está capacitado para llevar a cabo procedimientos de due diligence exhaustivos, estructurar operaciones relevantes y redactar y negociar contratos y documentos relacionados. 

Entendemos que cada transacción es única y requiere un enfoque personalizado, por eso nos aseguramos de estar al tanto de las regulaciones y requisitos legales específicos de cada país. Estamos comprometidos a ofrecer un servicio excepcional y a ayudar a nuestros clientes a alcanzar sus objetivos en cualquier transacción de fusión y adquisición, tanto en el ámbito nacional como internacional.

Fusiones y adquisiciones de empresas

Mercantil y societario:

Somos expertos en asistir a nuestros clientes en todos los aspectos de sus negocios y de su actividad mercantil. Desde la constitución de sociedades y su desarrollo, hasta las operaciones cotidianas, estamos dispuestos a ayudar a nuestros clientes a cumplir con las regulaciones legales y fiscales, así como con los requisitos contables y administrativos.

 

Joint ventures y alianzas comerciales:

Estamos capacitados para asesorar en la estructuración de joint ventures y alianzas comerciales, incluyendo la identificación de socios estratégicos, negociación y redacción de contratos y la gestión de todo el proceso desde la adquisición hasta la transferencia efectiva.

Capital Riesgo

Capital riesgo (private equity):

Ofrecemos servicios en relación al capital riesgo (private equity) para ayudar a nuestros clientes a aprovechar al máximo las oportunidades de inversión. Nuestro equipo de expertos asesora sobre la constitución, organización y definición de la estructura jurídica de fondos de capital riesgo, empresas de capital riesgo y otros vehículos de inversión similares. 

Además, monitorizamos los procesos de inversión, incluida la compraventa de valores como por ejemplo MBO, MBI, BIMBO, capital riesgo y buy & build, para asegurarnos de que nuestros clientes obtengan el mejor rendimiento posible. 

En Exelade, estamos comprometidos a brindar un servicio excepcional y a ayudar a nuestros clientes a alcanzar sus objetivos en el campo del capital riesgo.