T. 935 308 891 Barcelona exelade@exelade.com

Laboral

Nuestros abogados prestan asesoramiento experto y ofrecen su amplia experiencia en todo tipo de cuestiones laborales

Laboral


Nuestros abogados prestan asesoramiento experto y ofrecen su amplia experiencia en todo tipo de cuestiones laborales y trabajan en estrecha colaboración con los clientes para proporcionarles un asesoramiento eficiente y establecer una relación de confianza.

Ofrecemos soluciones innovadoras a las múltiples situaciones laborales que pueden surgir en un negocio..

Los múltiples servicios que nuestros abogados laboralistas ponen a disposición de nuestros clientes comprenden desde la planificación estratégica de las relaciones laborales hasta los planes de previsión social, pasando por el tratamiento específico que requiere el personal de alta dirección, la articulación de sistemas de flexibilización de las condiciones de trabajo, los convenios colectivos y pactos de empresa o el asesoramiento a través de auditorías laborales. También acompañamos a nuestros clientes en la defensa ante las inspecciones de trabajo, los conflictos colectivos o los litigios laborales.

¿Cómo podemos ayudarte?

Convenios colectivos y pactos de empresa


negociamos los instrumentos de negociación colectiva, representando a nuestros clientes en las negociaciones con los sindicatos y patronales, y ofrecemos asesoramiento en materia de huelgas y disputas colectivas.

Reestructuraciones empresariales


prestamos asesoramiento sobre los procesos de reestructuración y reorganización, reducción de plantilla, reingeniería y cierre parcial o total que impliquen despidos colectivos, a la vez que ofrecemos asesoramiento y asistencia a la hora de establecer y negociar los planes sociales anexos al expediente de regulación de empleo y la prejubilación.

Sistemas de flexibilización de las condiciones de trabajo


analizamos y definimos las estructuras más adecuadas para generar unas condiciones de trabajo más flexibles, optimizar la calidad y la productividad de los recursos humanos, y establecer mejores relaciones con los comités de empresa y los sindicatos.

Prevención de riesgos laborales


asesoramos sobre el cumplimiento de la normativa de prevención de riesgos laborales, incluidos procedimientos de auditoría. Prestamos asesoramiento a la empresa desde el momento en que ocurre el accidente, prestando asistencia en procedimientos sancionadores ante la Inspección de Trabajo y a lo largo de los procedimientos de responsabilidad empresarial penal y laboral derivados de accidentes de trabajo

Litigios laborales


representamos a las empresas y a personal directivo en todo tipo de procesos judiciales, incluyendo disputas relativas a personal directivo, reclamaciones de daños y perjuicios, despidos, demandas por discriminación y acoso, sanciones administrativas, conflictos colectivos, etc.

Contratación laboral


analizamos y asesoramos sobre las modalidades y cláusulas contractuales que son apropiadas para las necesidades de nuestros clientes. Asimismo, prestamos asesoramiento sobre los aspectos relevantes de las relaciones laborales (condiciones de trabajo, movilidad geográfica y funcional, modificaciones sustanciales de condiciones de trabajo, procedimientos disciplinarios), asesorando a nuestros clientes sobre expedientes de suspensión y extinción, gestión de expatriaciones, etc.

Políticas retributivas


diseñamos, analizamos e implantamos políticas retributivas, planes de previsión en todos sus aspectos: planes de incentivos, planes de pensiones, retribuciones diferidas, seguros, opciones de acciones, entrega de acciones a empleados.

Alta dirección


diseñamos, negociamos y redactamos contratos de personal de alta dirección adaptados a las necesidades del cliente. Ofrecemos nuestra amplia experiencia como asesores expertos en la redacción, negociación y aplicación de contratos de personal de alta dirección, incluyendo asesoramiento sobre implicaciones derivadas del nombramiento al órgano de administración.

Contratos laborales especiales


prestamos asesoramiento y asistencia en la negociación, ejecución y resolución de contratos laborales para deportistas y profesionales del sector del entretenimiento.

Seguridad Social


prestamos asesoramiento y asistencia en cuestiones relativas a la Seguridad Social.